24 de septiembre de 2009

CUANDO LOS GURUS ESCLAVIZAN....

Nunca antes se había tenido acceso a un número tan diverso de maestros y gurús espirituales. Este acceso tan amplio coincide proporcionalmente a una debilidad espiritual general. Nadie es capaz de sondear lo que de verdad quiere y pocos gurús se resisten a la tentación de dirigir a estas masas que buscan todo fuera de si mismas. Sino tenemos un criterio exacto de lo que queremos buscar y en qué condiciones, caeremos muy probablemente en los negocios o en las ansias de poder de otras personas que, siento decírtelo, son exactamente iguales que tú o incluso muchísimo menos evolucionadas.

CLAVES PARA DISTINGUIR A LOS FALSOS GURUS:
1.- Los títulos espirituales. Ningún gurú que realmente lo sea, es decir que haya disuelto su ego en la experiencia continua del ser, reclamará para si tal título o ni ningún otro. Cuando encontramos maestros con grandes títulos rimbombantes que encima son exhibidos delante de él y de los demás, esto no es la señal de alguien que te puede ayudar .Esta persona estará más de este mundo pasajero. Si quiere vestirse de otra forma, que se vista de luz divina, de eternidad, de vacío, de unidad.
2.-Control. Todo gurú que quiera mantener una jerarquía de unos más evolucionados que otros tampoco es de fiar, pues esto supone un desprecio a la potencialidad divina general de todo los seres. Tampoco se admitirá aquellos gurús que quieran mantenerte bajo la ilusión de una promesa de liberación futura, o de las posibles consecuencias que tendrá el que no cumplas unas normas o expectativas. Tampoco él o sus discípulos deberán controlarte en el sentido de tenerte localizado con llamadas continuas, reuniones, emails. Todo esto no es sino parte de una programación para tenerte controlado. Un gurú iluminado no puede estar detrás de nadie. Cuando lo está, no te dejará ni respirar sin su permiso.
3.-Predicciones generales. Un gurú falso hará predicciones generales para todos sus discípulos ya que no tiene la capacidad de ver las circunstancias internas y específicas de cada discípulo.
4.-Cobro de enseñanzas. ¿Realmente se puede pensar que alguien que está en éxtasis pueda al mismo tiempo pensar en cuánto valen sus enseñanzas?. Pensamos que todo en el mundo tiene su precio pero desde luego Dios no lo tiene. Esta es una de las maneras de saber si estás en un movimiento o con gurú que no está realizado. Muchos gurús cobran con la excusa de que necesitan llevar su mensaje al mundo pero esa es una misión de DIOS y no de él o sus discípulos. Cursos de miles de dólares para iluminarte o realizarte no son sino trampas de control y de programación de las que deberás huir cuanto antes como si fuera la misma esclavitud de tu alma. Últimamente en India y muy a pesar de lo que dicen sus respetadas tradiciones, algunos gurús han empezado a cobrar por todo e incluso por verlos a ellos. Cuando se llega a estos términos tanto el gurú como sus discípulos necesitan un auténtico tratamiento de recuperación de los valores universales de la espiritualidad.
5.- Los discípulos. Ningún gurú realizado tendrá discípulos ni los llamará así. El es la libertad extrema y no puede retener a ningún ser en ningún concepto tan limitado y mundano como el de ser discípulo, o el de pertenecer a un grupo especial mejor que otros. Ser algo es un engaño absurdo que un maestro tiene que derribar sea el engaño que sea, y si no lo derribara, ten por seguro que es para controlarte.
6.-Familias o grupos espirituales. Ningún gurú realizado creará cortes, grupos familiares o privilegiados o sangas de discípulos, menos aún atenderá a gente VIP antes que a los de la calle que están esperando como es tan habitual en Asia y Occidente. Tampoco tolerará que se creen familias o grupos atraídos por las emociones. Todo esto va en contra directamente de cualquier realización pues hace centrar nuestra atención en las relaciones sociales y emocionales de los grupos que inevitablemente se hacen mundanas.
7.-Dependencia. Ningún gurú realizado mantendrá ningún tipo de relación de dependencia, más bien los mandará a la calle para que tomen en sus manos la responsabilidad y las enseñanzas que sus propias vidas ya les ofrecen. Un gurú, es un profesor que te sugiere, que te inspira pero no que te hace depender de él. Nunca dirá que es el único, ni que su método es el más elevado o el único. No utilizará este tipo de trucos para mantenerte dependiente .Más bien te dará herramientas para que sigas el camino de la absoluta independencia con la que se alcanza la liberación de todo.
8.-Lo que dicen de sí mismos. Cuando veas un gurú que diga que es el centro del universo, por favor, observa la foto de alguna galaxia, mira las dimensiones que tiene, calcula qué milésima de punto entre todos esos puntos brillantes podría ser nuestro sol, y ese punto divídelo en cien mil. Luego lee las palabras de grandeza de este gurú y observa a lo que te pueden sonar. Estas magnificencias son equivalentes a que una hormiga diga que es la hormiga más importante de su pequeña maceta. No tiene absolutamente ningún poder y si lo tuviera sería un poder mundano .Esto tiene que acabar ya. Si algo tuviera poder sería más bien el poder de la mansedumbre, de la humildad, del silencio, de la sencillez extrema. Ante un poder así toda esa galaxia se queda en verdad sin aliento .Estas palabras de grandeza se están oyendo cada vez más entre gurús de todo tipo. No cabe duda que estamos en una época de oscuridad donde todo, absolutamente todo vale .Las personas que son atraídas por estas personas deberían quererse más y pensar que nadie es más querido que nadie ante los pies de Todo Lo que Es. Existe el mismo amor para todo el mundo. Existe la democracia universal. La Democracia interna infranqueable. Cuando ni las más grandes galaxias osan proclamarse en nada, ¿quiénes son estos hombres que no dudan en convertirse en el centro del universo?
9.-Desconfía del montaje y del número de discípulos. Lo único que hace caso a la megalomanía es tu mente y su deseo mundano de tener poder espiritual, esto, en esta dimensión, se traduce en gurús de escenario con grandes tronos, doradas vestiduras ,altavoces, comisiones de servicio, guardaespaldas, focos y un rebaño de miles de personas que lo siguen .¿Crees de verdad que alguien así puede estar al corriente de tu vida?.¿Por cuánto tiempo te vas a esclavizar a todos estos efectos especiales? ¿Cuándo te vas a empezar a respetar? .¿Quién te crees que eres tú?, ¿Quién te crees que es el gurú?
10.- Las misiones espirituales. Un gurú realizado sí puede querer cumplir una misión de iluminación o de servicio a su comunidad, o al mundo, pero en el cómo lo hace tendremos la clave sobre su honestidad o veracidad. Un gurú realizado puede tener misiones tan sutiles que no necesite entrar en contacto con nadie y aún así ayudar a miles de personas a su alrededor. Las misiones en lo físico y relativo aunque tengan un propósito sublime con el tiempo y sobre todo con la atracción de gente no realizada con intereses mundanos, se convierten en fundaciones mundanas con propósitos espirituales. Lo que ya no es para nada lo mismo .Un gurú realizado es como el sol, ilumina sin querer a todo el mundo. Cada uno que es iluminado por el sabrá cuál es su misión. Al sol, no le importa la misión que tú le des a él. El simplemente ilumina. Hasta el mismo sol se postra en humildad al ver la luz de Todo lo que Es. El gurú falso estará bien ocupado en mantener públicamente este título que en estar en contacto con la divinidad y menos aún en resolver tus problemas espirituales personales .Ningún profesor auténtico de espiritualidad real y experimentable podría caer en la dualidad más grande de todas, de considerarse más arriba o más evolucionado que los demás. Esto es algo aberrante desde el estado del Ser .Estos gurús, lejos de lo que nosotros pensamos, amedrentan nuestra potencialidad divina universal relegándonos a un lugar y a unas creencias donde uno apenas puede elevarse para así mantener su control sobre nosotros.
11.-Un grandioso sentido del Ser. AL líder de un culto le encanta las sensaciones de SENTIR SU POPIO PODER. Piensa que todo en el mundo ha sido dispuesto para él. Preocupado por sus propias fantasías, él debe ser siempre el eje de todas las atenciones. Por esta razón, él se presenta a los demás como EL ULTIMO VEHICULO DE DIOS, EL ILUMINADO, EL LIDER DE LA HUMANIDAD, EL AVATAR, e incluso algunas veces se presenta como el más humilde entre los humildes. Su grandiosidad es también una defensa contra su vacio espiritual, su depresión, su poca trascendencia de emociones y su insignificancia. La paranoia a menudo acompaña a esta grandiosidad, reforzando el aislamiento del grupo y la necesidad de protegerlo de un entorno hostil.
12.- Incapacidad de amar. COMO " ENCARNACION DIVINA DEL AMOR DE DIOS" EL LIDER ESTA TRAGICAMENTE INCAPACITADO TANTO PARA DAR AMOR COMO PARA RECIBIRLO. Por lo que se proveen SUSTITUTOS DEL AMOR en su lugar. Un ejemplo claro de este comportamiento es echarles a los discípulos la culpa de que se sienta perseguido, enfermo o de cualquier infortunio debido a que él ha asumido la carga karmica de sus discípulos. ¿Es decir, que los devotos, no sólo tienen que tomar estas declaraciones como una prueba de su amor, sino que tienen que sentirse avergonzados por sus errores karmicos!. Una vez que esto ocurre, es imposible que los devotos puedan ver en el gurú ningún tipo de falta o fraude.
13-. Falta de propósito real de vida y apego a una vida parasitaria.
… Los líderes no se enferman por que tienen poderes para evitarlo, pero cuando se enferman lo hacen para absorber los pecados de sus seguidores por pura compasión. Este es otro truco típico de los gurús.

14.- Iniciaciones con favores sexuales incluidos.

NO PUEDES SALIR DE UNA SECTA, POR QUE NO SABES QUE YA ESTAS DENTRO.
Por el Dr A.Raman,

EL FENOMENO DE LOS GURUS
POR QUE LA GENTE NECESITA A UN GURU?
El fenómeno de los gurús es un fenómeno que hace volar por lo aires todas las barreras religiosas, nacionales, sociales, raciales, lingüísticas y culturales. La demanda de este negocio industrial global parece impresionante. En algunas casos, incluso con la sola presencia del gurú , el devoto parece curarse de todas sus enfermedades y depresiones ,ya que está psicológicamente desesperado y aceptará cualquier tipo de mentira para resolver todos sus problemas. Los gurús parecen proporcionar una motivación, una inspiración, y un significado de la vida para numerosos seguidores. La seria necesidad de creer todo lo que el gurú dice y opina se convierte en una adicción. Estos gurús también parecen proveer de todas las respuestas que el devoto no puede hallar por si mismo, convirtiéndolo en parte de un ganado fiel que sigue al gurú en todo.
LA ADICCION A LOS GURUS.
Al contrario de lo que un auténtico profesor de libertad espiritual debiera aconsejar, muchos de los actuales gurús se especializan en el secuestro indefinido de la libertad de conciencia de sus seguidores. Sólo basta exponerse a una sola de sus charlas para caer a los pies de la grandeza de alguien que es exactamente igual que nosotros y que en la mayoría de los casos muestran claros signos de megalomanía y psicopatía.
No todos los profesores de libertad han sido así, ni los son, pero cada vez más tenemos que tener cuidado con este tipo de gurús cuya señal más preocupante es la clara ansiedad de aprovecharse de la falta de respuestas que tienen algunas personas, para que de inmediato resuelvan toda su vida, perteneciendo a un movimiento, visión, misión que encima está registrada como marca con el nombre de un señor particular. No puedo ver una cosa más incompatible con la libertad de conciencia y con la liberación espiritual. Pertenecer a la finca espiritual de una persona, en definitiva, igual que tu, sólo te hará perder tu propio tiempo, dinero, atención y posibilidad real de trascender toda esta mundanidad disfrazada. Los antiguos maestros liberaban al buscador y no permitían que este se apegara a él, en ninguna de las maneras, para que este buscara su propia libertad sin ser dependiente de ningún ser, ni de ningún dueño espiritual.
Si uno se abandona a ideas que hacen desarrollar una fuerte fe, en un tipo de vida, de filosofía, o de persona ideal, uno puede desarrollar consiente o inconscientemente la necesidad de moldear toda su vida de acuerdo a estas fuertes convicciones. Esto conduce gradualmente a una devoción ciega a algún tipo de propósito especial y neurótico de la vida. La creencia en Dios o la fe religiosa caen dentro de esta categoría. Un afanado comunista o ateo también desarrollan este tipo de fe ciega. Aparentemente este tipo de fe, proporciona a los devotos un sentido de seguridad y de propósito de su vida. Mucha gente es incapaz de vivir su propia vida sin contar con algo a lo que depender. Aunque la persona sea intelectualmente capaz para valerse por si misma, puede no sentirse lo suficientemente segura como para abordar su vida de manera independiente, por lo que recurre a la seguridad de este tipo de personas.
EN EUROPA muchas personas se sienten literalmente perdidas por el desvanecimiento de la religión. NO HAY NADA QUE LES PROPORCIONE UN SENTIDO DE SEGURIDAD, NI NINGUNA FAMILIA REAL A LA QUE PERTENECER. El estado del bienestar ha hecho disipar la importancia de la familia y el estado ha tomado esta función.LOS GURUS DE LA INDIA SE HAN APROVECHADO DE ESTE VACIO EN EL MERCADO PARA HACER SU NEGOCIO MIENTRAS EL SOL CALIENTE.
Muchos Gurús de India RECLAMAN SER LAS ENCARNACIONES DEL CREADOR. Pocos de sus seguidores oponen la menor duda ante estas declaraciones. Nuestro mundo, según ellos está lleno de encarnaciones divinas, especialmente en la India. ¡Qué ironía, que la India, la tierra de todas estas encarnaciones, sea también la tierra de la pobreza, de la ausencia total de recursos sociales, de los mayores fraudes, de falta de educación y de descomunales conflictos religiosos!. Estos gurús sin duda están muy ocupados en explotar a sus discípulos de muy diversas maneras (económicamente, emocionalmente, e incluso sexualmente.)
Políticos, jueces, oficiales de policía, tecnócratas, diplomáticos y todo tipo de personas se convierten en víctimas propicias de estos gurús por lo que les proporcionan protección, credibilidad y tapan cualquiera de los escándalos que suben a la superficie. Cuando estos gurús o glorificados artistas del TIMO cometen cualquier tipo de crimen, éstos no son perseguidos por la justicia por que tienen poderosas conexiones con los políticos, jueces y con toda la burocracia en general.

PSICOPATOLOGIA DEL LIDER DE UN CULTO.
EL Dr. Robert Hare, uno de los más famosos expertos en el campo de la psicopatología, estima que en USA hay más de dos millones de psicópatas. El escribe que estos PSICOPATAS SON DEPREDADORES QUE ENCANTAN, MANIPULAN, IMPONEN SU LEY IMPUNEMENTE, ROMPEN LOS CORAZONES Y EXPECTATIVAS DE SUS SEGUIDORES Y DEJAN LIMPIAS SUS CARTERAS. Son personas totalmente indiferentes a los sentimientos del bien y del mal y mucho menos a los de sus seguidores. Ellos toman lo que quieren, cuando lo quieren, violando las normas sociales y todo tipo de expectativa incubada en sus seguidores sin el menor rastro de arrepentimiento.
Es más difícil de evaluar todavía si sus milagros y poderes mágicos que dicen tener son verdad o no, pero es seguro que con estas intenciones, sólo son parte de un engaño siempre mayor. Su sentido de MEGALOMANIA es difícil también de evaluar, aunque muchos líderes reclaman abiertamente que van a gobernar el mundo, ya sea políticamente o espiritualmente, esto da lo mismo. En cualquier caso, al lado de sus a veces inteligentes tácticas para convencernos de su poder, de su encanto y de su profesada humildad, se les vislumbra un mundo interior de rabia, depresión y miedo cuando no logran conseguir sus propósitos en este mundo.

LOS METODOS DEL GURU:
La mentira patológica.
Los psicópatas mienten de una manera incontinente, no lo pueden remediar, aunque les fuera mucho más fácil decir la verdad, sienten la fascinación por la mentira por ninguna razón aparente. Este tipo de mentira se le denomina el síndrome de "loco por mentir". Si uno confrontara sus mentiras, esto produciría su ira inmediata o una sonrisa en plan Buda.

Otra forma de mentir es conocida como PSEUDOLOGICA FANTASTICA, una extensión de la mentira patológica. Los líderes suelen formar todo un complejo de creencias entorno a sus propios poderes. Estos líderes rara vez son pensadores originales sino que más bien plagian y copian las ideas de otros líderes anteriores. Los líderes son extremadamente convincentes en expresar y forzar sus convicciones. Para ellos,la verdad objetiva no existe. La única verdad es aquella que coincide con conseguir sus objetivos. Esta manera de oportunismo es muy difícil de comprender para aquellos que no sean psicópatas. Por esta razón, los seguidores, tampoco entienden muchas veces las cosas que dicen sus gurús pero en seguida son reconducidos a pensar - Yo se que mi gurú ha tenido que tener una razón muy buena para haber hecho eso-.

Religión:
Conjunto de creencias o dogmas, acercada a la divinidad, de sentimientos de veneración y temor hacia ella, de normas morales para la conducta individual y social y de prácticas rituales, principalmente la oración, el sacrifico y las iniciaciones para darle culto.
Secta destructiva:
“Aquel grupo que, en su dinámica de captación y/o adoctrinamiento, utilice técnicas de persuasión coercitiva que propician la destrucción (desestructuración) de la personalidad previa del adepto o la dañen severamente. El que, por su dinámica, ocasione la destrucción total o severa de los lazos afectivos y de comunicación afectiva del sectario con su entorno social habitual y consigo mismo. Y, por último, el que su dinámica de funcionamiento le lleve a destruir, a conculcar, derechos jurídicos inalienables “.

Características comunes a las sectas destructivas.

1-Ambigua relación con el mundo:
Crean barreras que aíslan al grupo.
La sociedad sólo puede ser reformada por el líder, que mantiene una expectativa que nunca desvela del todo.Ofrece la secta la única salida posible.
2- Visión catastrófica de la sociedad y la cultura:
Se ofrece la única vida de salvación, para la sanación o para una catástrofe inminente, a través de soluciones ficticias. Suelen reescribir la historia si es necesario.
3-Organización piramidal:
Se caracterizan por una sumisión incondicional al dirigente, anulando todo tipo de crítica interna. Nunca mantiene relación con otra organización superior que la controle.
4-Instituciones totales:
Abarcan todas las facetas de la persona, rompiendo sus relaciones con el exterior. Muchas veces exigen la ruptura con la familia y amigos, resultando que toda la afectividad, trabajo y horizontes se limitan al grupo.
5- Persecución de fines económicos y/o políticos enmascarados, instrumentalizando a los fieles para ello.

Causas psicológicas del ingreso en una secta.
Satisfacción de una necesidad, sentida o presentida:
- Necesidad de amor.
- Necesidad de identidad.
- Necesidad de sentirse útil.
- Necesidad de amistad y consuelo.
- Necesidad de respuesta ante determinados interrogantes transcendentales.

Lugar de compensación de las frustraciones:
- Rebeldía contra el entorno.
- La venganza contra el entorno.
- La superación de las frustraciones.

Características de una secta destructiva.

1-Ser un grupo cohesionado por una doctrina (religiosa o socio-trascendente) demagógica y encabezado por un líder carismático que pretende ser la misma divinidad (o su único representante o su único elegido), o bien un poseedor de la Verdad Absoluta.
2- Tener una estructura teocrática, vertical y totalitaria, donde la palabra de los dirigentes es dogma de fe. Los líderes intervienen hasta en los detalles más íntimos y personales de sus adeptos y exigen que sus órdenes sean ejecutadas sin la menor crítica.
3- Exigir una adhesión total al grupo y obligar (bajo presión psicológica) a romper todos los lazos sociales anteriores a la entrada al culto: padres, pareja, amigos, trabajo, estudios.
4- Vivir en una comunidad cerrada o en total dependencia del grupo.
5- Suprimir las libertades individuales y el derecho a la intimidad
6- Controlar la información que llega hasta sus adeptos, manipulándola a su conveniencia.
7- Utilizar sofisticadas técnicas psicológicas al igual que neurofisiológicas (enmascaradas en términos como meditación, sadhanas ,técnicas de respiración o el renacimiento espiritual ) que sirven para anular la voluntad y el razonamiento de los adeptos; causándoles, en muchos casos, alteraciones psíquicas graves.
8- Propugnar un rechazo total de la sociedad y de sus instituciones. Fuera del grupo todos son enemigos, trogloditas, desadaptados (polarización entre el Bien/secta y el Mal/sociedad), la sociedad es basura y las personas que viven en ella sólo se interesan en la medida en que puedan servir al grupo.
9- Tener como actividades primordiales el proselitismo y la recaudación de dinero (cursos, talleres, actividades comerciales e industriales e incluso, en algunos grupos, actividades claramente delictivas). En el caso de las sectas multinacionales, el dinero recaudado es enviado, en buena parte, a las centrales de cada grupo.
10- Obtener, bajo coacción psicológica, la entrega del patrimonio personal de los nuevos adeptos a la secta o de grandes sumas de dinero. Los miembros que trabajan en el exterior del grupo tienen que entregar todo o gran parte de su salario a la secta. Y los que trabajan en las empresas pertenecientes a la secta, no cobran salario (aunque existan facturas, ya que, o no se cobran, o se devuelven). Es importante distinguir lo que es una actitud patológica individual - desarrollada al margen de la dinámica real del grupo del que un sujeto se hace dependiente- de lo que es una estructura básicamente generadora de comportamientos mórbidos (secta destructiva).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...